ANNA PRATS

Actriz y Cantante

Castellano

 

TEATRO


Actualmente protagoniza El Camp, de Martin Crimp que ha pasado por Teatre Gaudí Barcelona, Versus Teatre, Nau Ivanow, Sala Trono de Tarragona y, próximamente por Teatre Ponent en Granollers.

Penya-Segats, opera prima de Thais Nieto, estrenada en Teatre Eolia y con bolos en Teatre Ponent y Auditori de Navarcles. I Refugis, de Helena Codorniu, estrenada en

CINE


Su última colaboración durante el 2015 ha sido para el largometraje Tierra, escrito

y dirijido por Álex Miñarro.

Ha rodado el cortometraje Triar, de

Mireia Ibars, parte del largometraje

Ferida Arrel: Maria Mercè Marçal, sobre

la vida y obra de Maria Mercè Marçal, estrenada en la Filmuteca de Catalunya.

Ha participado en varios cortometrajes entre ellos, La bufanda verde,

dirigido por Santi Lardin y Jesús Urzanqui, con andrés Gertrudix y Leticia Dolera, y ganador del Premio del Público de La Rioja.

En Tenemos que hablar de Ivan Casajús y Sergio Prieto, Paraules Amagades de Lluís Arbós, con Montserrat Carulla, entre otros, y en el corto musical Secretos de Jesús Espín, producido por Escándalo Films.

Últimamente ha rodat Pollo a la mandarina de Julian Waisboard, con Edu Soto.

MÚSICA


Ha grabado un disco con Andreu Rifé, con quien ha co-protagonizado la obra “Roba’m la cartera”, que también da título al disco.


Actualmente forma parte del grupo de gospel de Nunart, dirigido por Nacho Melús.

FORMACIÓN


Se forma en interpretación y técnica vocal Voice Craft en la escuela Eolia, con profesores como Josep Galindo, Víctor Muñoz, y Helena Cabo entre otros. También ha hecho entrenamiento Daulte con David Vert y Carme Poll.

Ha recibido clases pariticulares de voice craft y canto con Alexandra Morales y Mariona Castillo, y danza clásica y contemporanea.

OTROS


Además de actriz y cantante, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

El primer contacto con el teatro fue a la edad de 10 anys, con el personaje de Nuri de Terra Baixa de Angel Guimerà. Desde entonces formó parte durante años de varios grupos de teatro amateur hasta empezar su formación profesional como actriz, después de ejercer 6 años como publicista.

También tiene nociones de danza, guitarra y violín.

Inglés a nivel conversación y lectura.

Tiene experiencia como profesora de teatro con niños y adultos, y es co-fundadora de la Companyia La niña bonita (Teatro para adultos) y Sota Mínims Teatre (Teatro para niños y jóvenes), compañías en las que trabaja actualmente no sólo como actriz sino también como gestora y productora.

el Festival Píndoles de Barcelona, con Padi Padilla.

Ha participado en obras de teatro como Quina Vida! (Boys Life), de Howard Kolder, dirigida por Roger Pera, en temporada en el Teatre Gaudí de Barcelona y en la Sala Muntaner.

También ha participado en la obra Demà coneixeràs en Klein, de Toni Cabré, dirigida por Ever Blanchet y representada en el Teatre Gaudí de Barcelona, o Roba’m la cartera, de Andreu Rifé, también en temporada en el Teatre Gaudí de Barcelona. Ha participado en la obra Un altre musical de Xavi Morató, con dirección musical de Clara Peya, dirección vocal de Mariona Castillo y dirigida por Alicia Serrat, durante un año en el Teatreneu.

También ha hecho de Sara en Sara i Eleonora, de Carles Batlle, dirigida por Alicia Serrat y estrenada en el Festival Emergent de Creació Nunoff de Nunart.

Ha participado en la lectura dramatizada de la obra Casa Calores, de Pere Riera, dirigida per Víctor Muñoz, en el obrador d‘estiu de la Sala Beckett.

También ha participado en obras de teatro para niños, Blancaneus en el Jove Teatre Regina y de gira escolar de teatro en inglés para adolescentes.

CONTACTO·apjuanpera@gmail.com·677393732

Currículum

TELEVISIÓN


Ha protagonizado el video de promoción de les Salas de Teatro off de Barcelona, para la Gala Catalunya aixeca el teló, dirigido por Alicia Serrat.